|
TROTON_GALOPERO
|
 |
« Respuesta #100 : Julio 27, 2010, 12:03:44 » |
|
Excelente!!!!
Atento a mas Historias y anecdotas de su criadero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NACHO21
Newbie
|
 |
« Respuesta #101 : Julio 27, 2010, 12:08:48 » |
|
Buenos dias, tengo una yegua hija de Relicario p1. Que pensas del cruze con Rey del Destello o hay otro hijo de Destello que le pueda ligar mas buscando mejorar el tren posterior y tambien buscando p1. Tambien me gustaria saber de la yegua Judia II madre de Indudable de Tierra Grata que tambien pienso utilizar.
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 27, 2010, 12:42:14 por lancer »
|
|
|
|
|
|
jorge henao ospina
|
 |
« Respuesta #102 : Julio 27, 2010, 12:21:52 » |
|
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 28, 2010, 07:47:58 por jorge henao ospina »
|
|
|
|
|
|
agroequinosyganaderiarosa
|
 |
« Respuesta #103 : Julio 27, 2010, 12:29:31 » |
|
Sr Mercurio que envidia pero de la buena ser leyenda del CCC 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ALAZANA
|
 |
« Respuesta #104 : Julio 27, 2010, 02:04:35 » |
|
JAJAJAJA Yo sabia que un IDENTIFIQUESE!!!! asi, tan caprichoso y tan sin sentido NO ES LO QUE LO IBA A CORRETEAR.... A UN HOMBRE QUE YA TIENE EL CORAZON COMPROMETIDO CON LOS CABALLOS!!!! Y mucho menos aun en las circunstancias que atravieza el señor Mercurio. No han podido lograr que se identifique YUDEX jejeje Pa que salgan con estas por Dios Bendito y la Virgen! ! ! ! Ademas es cierto, en ningun momento se esta escondiendo.
Mi reconocimiento en su ardua labor como criador de caballos. Como dice otro forista,,,hace falta mucho mas que dinero para obtener logros criando caballos, hace falta amor, conocimientos, dedicacion, desarrollar un sentido agudo para los mejores cruces porq eso no se adivina con plata. Le recuerdo señor, algo que se que ud muy bien sabe,,,, esto no es un tribunal ni un juzgado de nuesntro pais. Aca ud no tiene deudas pendientes q yo sepa, en cambio si tiene mucho que aportar por ser el propietario de uno de los mejores criaderos del pais. Gracias por sus valiosos aportes!
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 29, 2010, 03:31:21 por ALAZANA »
|
|
|
|
|
|
ivanja68
|
 |
« Respuesta #105 : Julio 27, 2010, 06:07:37 » |
|
Coooomo que no , a mi me debe la historia completa de resplandor
|
|
|
|
|
|
Atentamente, IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS Bucaramanga, Colombia.
|
|
|
|
CRO. BUENA VISTA
|
 |
« Respuesta #106 : Julio 27, 2010, 09:23:09 » |
|
Me he quedado un muy buen rato leyendo sus aportes Mercurio, la verdad es que son muy valiosos y espero nos siga contando más detalles.
Gustavo A.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jmanuel
|
 |
« Respuesta #107 : Julio 27, 2010, 10:52:34 » |
|
Sñor Mercurio me alegra que pueda segir contando las historias del criadero la Alhambra, recuerde lo que le pregunte sobre cuales y cuantos hijos de Destello x Matrona casto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cabezon
|
 |
« Respuesta #108 : Julio 29, 2010, 02:57:44 » |
|
DOCTOR MERCURIO: EN DÍAS PASADOS LE ESCRIBI ACERCA DE UNA YEGUA DE SU PROPIEDAD QUE SE LLAMABA IMPERIOSA DE BETANIA (MONARCA X DANZARINA). qUE TAL ERA DE BRÍO?? ENTIENDO QUE SE MALOGRO, PERO USTED ME PODRÍA COMENTAR UN POCO ACERCA DE ELLA??
CORDIALMENTE
CABEZÓN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mercuriogalope
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #109 : Julio 29, 2010, 07:04:01 » |
|
Porque no habla de la yegua Judia II que menciona arriba. Esa es la madre de undudable de Tierra Grata??
YEGUA LA JUDIA II (TUPAC AMARU) Llego al criadero adulta, era un poco panda y de unos aplomos delanteros pesimos, muy brava, no podia ver un niño o joven porque arrancaba a morderlos, por que?? nunca lo supe. pario 2 o 3 veces, solo se de estos hijos: Judio - Despedida de la alhambra - novicia - cortezana - trilladora, (depronto la mejor cria) Greco, si mal no recuerdo, dio hijos belfos, de ahi su venta
MERCURIO GALOPE
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 29, 2010, 07:06:22 por mercuriogalope »
|
|
|
|
|
mercuriogalope
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #110 : Julio 29, 2010, 07:15:02 » |
|
mercurio a cual le crees mas como reproductor, encanto, onix o resplandor?
Señor jucape: pregunta dificil, como criador quisieramos tener un F.C y reproductor al mismo tiempo, no siempre ocurre. Los clasifico asi como reproductores: I ONIX. CACIQUE SURUBUCO - SILUETA II ENCANTO. DESTELLOS - SILUETA III RESPLANDOR. DESTELLOS - CARRILERA Los 3 tienen excelente respaldo genetico, tienen unas de los mejores vientres en diagonales en los ultimos años, padres igual, personalmente, creo que la yegua es mas importante que el caballo al buscar el nacimiento de un buen ejemplar en el criadero MERCURIO GALOPE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mercuriogalope
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #111 : Julio 29, 2010, 08:17:58 » |
|
Hablar de satisfacciones como caballista expositor, muchas, se compraron baratas - caras, algunas salieron F.C, busque ante todo reproductoras, las mas representativas. Matrona 26 hijos, entre partos naturales y embriones, aun vive, la tenemos como una reina. Silueta es la # 1 del momento, madre de Onix, Encanto y Honor, nos ha dado una sola hembra, no hemos sido capaz de prenarla, le pensamos poner un burro por monta natural, me funciono en otros casos. Malena, Tequilera, Ambicion, Aristocracia, Candela, yeguas que llenaron las espectativas como reproductoras, y unas pocas, como yeguas de campeonatos en grandes ferias y reproductoras. Desilusiones: Isis, Sinderelly, Ovacion, Judia, fueron de silla, no como reproductoras, por eso las vendi. Caballos Carmin, Montuano, no transmitieron nada. El primer caballo que lleno todas mis espectativas que buscamos durante 20 anos es Onix. Hoy dia esta Honor y Promesero, este ultimo hijo de Onix en la Madona ( Payaso), y nieto de la Matrona que es el mejor vientre que hemos tenido, es un potro con futuro. El mas completo DESTELLO, como reproductor. MERCURIO GALOPE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mercuriogalope
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #112 : Julio 29, 2010, 08:25:13 » |
|
estamos hablando de caballos señor sergio, señor mercurio que paso con Anarkos que creo que esta en su criadero que yeguas le puso?
ANARCOS: Estuvo poco tiempo en el criadero, no le cogi por bravo, se lo regale a un amigo, no se que hicieron con el. MERCURIO GALOPE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mercuriogalope
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #113 : Julio 29, 2010, 08:29:04 » |
|
Sr. Mercurio Galope / Criadero la Alhambra
¿Cual fué el caballo que compró en US$1´000.000 y a los ocho dias se murió de cólico?
Gracias por su respuesta. [/quote\
CARMIN, andaba con mi familia en San Andres, me encontre con el dueno del criadero la Graciosa, me ofrecio este dinero por el, no lo quise vender, al llegar lo encontre enfermo con colico y murio a los 3 dias.
MERCURIO GALOPE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fguillermo
Newbie
|
 |
« Respuesta #114 : Julio 29, 2010, 08:31:27 » |
|
mercuriogalope, aprovechando que habla de la matrona quiero preguntarle con q otros caballos le han sacado crias, y que tal son,donde estan...alguna vez escuche q era una gran yegua pero ha sido muy poco lo que se ha dicho de ella, y tambien quiero preguntarle q hay de cierto en cuanto a lo q decia un articulo q escribieron de payaso cuando fue ejemplar del año como en el 2000 creo, el articulo relataba la vida del caballo(muy joven aun en esos dias), pero me quedo sonando el hecho q mencionaban q estuvieron a punto de castrarlo y en el ultimo momento se arrepintieron y mire lo q logro en pistas, pregunto por payaso por q siempre me ha parecido un buen caballo y su raza sobretodo me es muy llamativa, ojala le creyeran mas al caballo en mi opinion es un muy buen animal y le he visto homogeneidad y calidad en las pocas crias q conozco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mercuriogalope
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #115 : Julio 29, 2010, 08:52:06 » |
|
ENCANTO:
Fue vendido el año pasado, acaba de ganar en Monteria, estuvo por encima de Onix, caballo con gran futuro en las pistas, igual como reproductor se conserva a Honor, hermano completo, y de el mismo lavado, fue un caso raro, la yegua dio dos embriones en el mismo lavado, pegaron ambos, algo que casi nunca ocurre. La T.E, es lo mejor que le ha pasado al mundo del caballo, aficionados y propietarios, pueden hacer una mejor seleccion en corto tiempo, ninguna yagua se acaba con este procediemiento, hemos manejado un topico. A las yeguas escogida para el programa de Transferencia de Embriones, se le hacen 5 embriones maximo y luego preñamos para que tenga un parto nartural.
MERCURIO GALOPE.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jvale
|
 |
« Respuesta #116 : Julio 29, 2010, 08:59:02 » |
|
la isis, que fue muy de silla dicen muchos, le saco alguna cria??? , la ovacion dio la adoracion.
Otra pregunta, recuerdo que la malena, la isis, la ovacion estubieron en circasia donde ñato, ademas me contaron que la malena perdio una cria del amor del v8; en ese entonces ya eran de su propiedad?, lo de la malena fue asi? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ferchoman
|
 |
« Respuesta #117 : Julio 29, 2010, 09:26:44 » |
|
QUE PASO CON EL CABALLO CHICUELINO UN TROCHADOR Q TUVIERON AYA?? ALGUNA VEZ LE COGIO A GALLARDO?
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR SU CONOCIMIENTO CON NOSOTROS...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TROTON_GALOPERO
|
 |
« Respuesta #118 : Julio 29, 2010, 11:38:01 » |
|
Que caballos de afuera de su criadero le coge o le cogeria y por que  ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jmanuel
|
 |
« Respuesta #119 : Julio 31, 2010, 11:53:07 » |
|
jerarca tiene un muy buen hijo, CUPIDO DE LA ALHAMBRA, hablando de este caballo, sñor mercurio que me puede decir de la mama de cupido que es hija de embajador de la Alhambra, caballo que no le gustaba mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alejandro mendez
|
 |
« Respuesta #120 : Julio 31, 2010, 09:12:02 » |
|
mercurio que tal es honor?? me gustaria que me hablara un poco mas de el muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alex
|
 |
« Respuesta #121 : Agosto 01, 2010, 06:29:31 » |
|
me daria su opinion de revuelo de la hondonada 59
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ivanja68
|
 |
« Respuesta #122 : Agosto 01, 2010, 07:49:54 » |
|
mercurio, compra a resplandor , honor y encanto, los tres son trochadores hijos de Destello.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mercuriogalope
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #123 : Agosto 01, 2010, 09:15:51 » |
|
Coooomo que no , a mi me debe la historia completa de resplandor
Señor Ivanja68, saludos te debo la historia de Resplandor. Aqui va al natural, en una visita que me hace chupeta al criadero, tapariamos todo el dia, viendo los hijos de Destello, me dijo que le prestara el caballo para cruzarlo con su yeguerizo, le dije amiguito no da semen, yo me lo llevo y le lucho, lo tubo 6 meses, logro sacarle algo de semen, le hizo 5 hijos, 3 en la yegua Carrilera, me devolvio el caballo con una receptora preñada de DESTELLO x CARRILERA, de ahi nacio RESPLANDOR, tiene uno de los mejores respaldos geneticos que he conocido, no estuve cuando lo domaron, creo que lo dejaron perder buscando hacer un negocio con el, mi hija no lo vendio y lo conservamos, le creo demasiado a ese caballo, reconozco: hoy dia existen mejores ejemplares nacidos en el criadero, tenemos un hermano completo de Encanto, del mismo lavado llamado Honor, anda en recuperacion de un cirugia en enero producto de un colico, gracias a Dios se salvo, le pienso hacer poner todas la yeguas, es un excelente caballo, me perdonan la publicidad, vale la pena cogerle!!!, creo no equivocarme, el cruce SILUETA - DESTELLOS, es un sueño. Me cuenta la hija que acaba de encerrar 18 embriones, no sabe para donde mirar, son muy buenos. feliz feria de las flores.
mercurio galope
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andre22
Newbie
|
 |
« Respuesta #124 : Agosto 01, 2010, 09:55:18 » |
|
Señor mercuriogalope, tengo una yegua hija del Greco por Malena es trotona galopera, negra de muy buen tamaño, nose que ponerle, que me recomienda?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SERAFINO
|
 |
« Respuesta #125 : Agosto 02, 2010, 12:00:05 » |
|
Sr. que nos puede compartir de su experiencia con el P4, cuales razas uso en su criadero y cuales son sus cruces preferidos ? de ante mano mil gracias, espero que este foro lo alimente tanto como a nosotros. Suerte !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ivanja68
|
 |
« Respuesta #126 : Agosto 02, 2010, 11:20:57 » |
|
Huy Mercurio, gracias, yo he creido mucho en la raza de resplandor y mi potro hijo de el ya tiene 5 meses. Con ese concepto tuyo sin lugar a dudas saldre pa un servicio de Honor, te encargo una fotico del honor para conocerlo, pero tienes razon es un respldo genetico exelente.
Muchas gracias por la historia, quedamos a paz y salvo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HARRY
|
 |
« Respuesta #127 : Agosto 02, 2010, 12:44:02 » |
|
Cordial saludo mercurio galope.
Cual es el significado del fierro de su criadero ¿por que ese numero 59? es solo curiosidad.
Me gusta mucho Onix, creo en los maracanazos bien cruzados y este es un Caballo muy bien concebido, con madre de lujo, y un sello genetico como lo realizo tambien Rancho Alegre al obtener este resultado de Petronio V.
Pero siempre me he preguntado el porque? de la dificultad de Onix por la boca, se debe a herencia o simplemente es resultado de un proceso apresurado?
Gracias por su respuesta.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sandro
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #128 : Agosto 02, 2010, 01:23:37 » |
|
SNR MERCURIO . En cuanto al caballo ciceron de la alambra , cuente la historia de el , por q es un exelente caballo hizo la carrera en seis meses de F:C ya tengo hijos de el van a salir a pista y otra cosa importante q me salgo del tema quiero saber como se hace una ganaderia gyr de lujo , quiero hacer cruces con toro holsten deme su opinion y como debo hacer
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Dangond
Newbie
|
 |
« Respuesta #129 : Agosto 02, 2010, 02:09:08 » |
|
Mercurio,
Según su experiencia cree usted que el medio/industria/arte de la cría y comercialización del CCC siempre ha sido impulsada por los dineros producto de actividades ilícitas? Pareciera que a falta de estos el negocio se deprime ya que, entre otras cosas, comienzan a escasear las leyendas urbanas de ventas por millones de dólares de x o y ejemplar...cosa que lastimosamente es el incentivo para que muchos inocentes entren a este bello campo. Como cree usted que puede fomentarse esta industria en el escenario de una ausencia de este tipo de capitales? Como le cambiamos la cara al negocio? PD. Por respeto a los miles de afectados por sus acciones del pasado le sugiero respetuosamente abstenerse de incluir abiertamente nombres y detalles de sus reuniones con personas previamente vinculadas a sus actividades ilegales del pasado. Para algunas personas el solo hecho de encontrase con ese tipo de información en este medio puede despertar grandes tristezas y reabrir heridas que ya se estaban cerrando. Solo es un comentario y espero que lo tome como tal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
abuelo
|
 |
« Respuesta #130 : Agosto 02, 2010, 09:51:39 » |
|
Harry si no estoy mal es el año de nacimiento de mercurio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanrey
|
 |
« Respuesta #131 : Agosto 03, 2010, 07:03:46 » |
|
Senor Mercurio. primero reciba un cordial saludo de parte mia como de mi familia. segundo agradecerle por tomarse el tiempo de compartir con todos nosotros sus experiencias como criador y como fanático de este hermoso gremio. de todo corazon espero se encuentre bien de salud y poder seguir contando con sus anectotas historias y experiencias. por ultimo si se le diera la oportunidad de volver a tener su criadero, pero solo puede escoger un ejemplar de cada andar, a cuales escogeria? ( me gustaria mas que fueran ejemplares del presente, pero también hay que entender que usted no a podido tener el gusto de apreciar a ejemplares como renegado, prodigio, mensajera...... entonces podrian ser caballos de su epoca)
JMR
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
criaderovillamaria
|
 |
« Respuesta #132 : Agosto 03, 2010, 11:16:57 » |
|
Buenas, Sr Mercurio
Un saludo muy especial y pidiendo a Dios y a La Virgen para que todo le salga bien. Sabemos del amor y la pasion con que usted se ha dedicado a trabajar por los Equinos y los Bovinos, y el resultado salta a la vista. Nos alegra saber que por un medio tan sencillo como este, tanto usted como muchos colombianos, encuentren la manera de distraerse y compartir experiencias tan importan- tes de un orgullo nacional como son nuestros Caballos. En el Criadero tenemos a GARIBALDI DE VILLA MARIA (Destello de Ls N. x Salome de La Bonita (Arco)), nos gustaria saber que opina de este caballo?
MUCHAS GRACIAS FAMILIA GARCIA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cr. SantaCruz
Newbie
|
 |
« Respuesta #133 : Agosto 05, 2010, 11:22:37 » |
|
EXCELENTE! MUY BUENO QUE NOS CUENTE COMO SE GESTÓ TAN IMPORTANTE CRIADERO. ME GUSTARIA PREGUNTARLE POR EL CABALLO JUPITER DE LA ALHAMBRA, DESTELLO X OVACION(ES EL PAPA DE NEPTUNO DE CUERNAVACA) QUE NOS PUEDE CONTAR DE JUPITER? ME LLAMO LA ATENCION PORQUE NO FUE MUY COMERCIAL PARA VENDER SALTOS, POR QUE? MUCHAS GRACIAS! Y LA MEJOR DE LAS SUERTES, MUCHO VALOR Y ANIMO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RBG
|
 |
« Respuesta #134 : Agosto 06, 2010, 09:32:22 » |
|
EXCELENTE! MUY BUENO QUE NOS CUENTE COMO SE GESTÓ TAN IMPORTANTE CRIADERO. ME GUSTARIA PREGUNTARLE POR EL CABALLO JUPITER DE LA ALHAMBRA, DESTELLO X OVACION(ES EL PAPA DE NEPTUNO DE CUERNAVACA) QUE NOS PUEDE CONTAR DE JUPITER? ME LLAMO LA ATENCION PORQUE NO FUE MUY COMERCIAL PARA VENDER SALTOS, POR QUE? MUCHAS GRACIAS! Y LA MEJOR DE LAS SUERTES, MUCHO VALOR Y ANIMO.
Entre hacer esta pregunta.... Gracias...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ivanja68
|
 |
« Respuesta #135 : Agosto 09, 2010, 09:57:07 » |
|
hagaleee mercuriiooo, sigamos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CLP
Jr. Member

FRAGANTE, La escencia de un Gran caballo.
|
 |
« Respuesta #136 : Agosto 12, 2010, 01:23:25 » |
|
Mercurio como estas, de parte el criadero Laprida un gran saludo. Me gustaria saber como criador de ciceron que fue lo que mas te atrajo de la candela de cantaleta la madre de ciceron de la alhambra, y que tal era este gran reproductor de potro? Me alegra informarle que ese caballo es para sentir orgullo, usted siempre quizo sacar a destello FC que mas felicidad que vea Ciceron FC. como dije anteriormente me place saludarlo att:
Jorge Arango
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mercuriogalope
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #137 : Agosto 14, 2010, 08:38:36 » |
|
Sñor Mercurio me alegra que pueda segir contando las historias del criadero la Alhambra, recuerde lo que le pregunte sobre cuales y cuantos hijos de Destello x Matrona casto.
JMANUEL: No me han enviado la historia de la Matrona, se la debo, es el mejor vientre del criadero, tuvo 22 o 26 hijos, entre potros naturales y embriones, casi todos sus hijos los regale, existe un hijo en el criadero con Destello, acaba de parir de Onix, mi hija lo puso Mercurio, disque va a ser un campeon. Hoy dia hay mejores vientres en el criadero, yeguas modernas, siglo XXI. Le adjunto la foto de Mercurio. Hasta pronto MERCURIO GALOPE
|
|
|
|
|
|
|
|
mercuriogalope
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #138 : Agosto 14, 2010, 09:26:11 » |
|
Les cuento algo, al Destello le andamos haciendo un tratamiento, buscando sacarle semen, si se logra, prometo vender el 50% de lo colectado a un buen precio, para que tengan acceso los criaderos y personas que me brindan apoyo en este duro trasegar de mi vida y en ese bello mundo equino, el cual ha sido para mi una forma de vivir y amar.
MERCURIO GALOPE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RBG
|
 |
« Respuesta #139 : Agosto 14, 2010, 09:38:29 » |
|
Les cuento algo, al Destello le andamos haciendo un tratamiento, buscando sacarle semen, si se logra, prometo vender el 50% de lo colectado a un buen precio, para que tengan acceso los criaderos y personas que me brindan apoyo en este duro trasegar de mi vida y en ese bello mundo equino, el cual ha sido para mi una forma de vivir y amar.
MERCURIO GALOPE
Yo me apunto.... ojala!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jugue
Newbie
|
 |
« Respuesta #140 : Agosto 15, 2010, 07:54:38 » |
|
Buenas, Sr me podria informar de la historia de la yegua La Marcacion De La Luisa T.E (fina). Que DIOS lo ilumine en su camino.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GranResorte
Newbie
|
 |
« Respuesta #141 : Agosto 15, 2010, 09:50:28 » |
|
Hola mercuriogalope,
En mi finca tengo un caballo que quiero MUCHO se llama el GRAN RESORTE de la ALHAMBRA, que se recuerda de este caballo cuando lo tenia en su criadero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luisfe801
Newbie
|
 |
« Respuesta #142 : Agosto 16, 2010, 11:46:09 » |
|
Queria agradecerle al señor mercurio x compartir con todos nosotros sus anectodas y conocimiento sobre el caballo. Quisiera saber que paso con soñador (monarca) y q crias le logro sacar?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ferchoman
|
 |
« Respuesta #143 : Agosto 16, 2010, 08:08:49 » |
|
MERCURIO ME APUNTO CON LOS SALTOS DE DESTELLO SERIA MUY INTEREZANTE PODERLE A ESTE CABALLO!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mercuriogalope
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #144 : Agosto 19, 2010, 09:34:54 » |
|
CANDELA DE LA CANTALETA. (SONADOR x LINDA DE AMARU) MADRE DE CICERON Yegua de mucha carta y genio, con unas patas dificiles de igualar, castana cerrada, de trocha franca y rapida, de mucho cus cus. Yegua de igualdad de condiciones como reproductora que la silueta. Tiene en este momento 2 potrancas, una con maracanazo y otra con discipulo, con onix dio un potro, son excelentes.
SONADOR: Caballo poco utilizado de gran resultado en las pistas, era de propiedad del criadero la alhambra, fue vendido por mi hija, fue una lastima, sonador cuando llego al criadero no se dejaba ensillar, tocaba enlasarlo como a un toro bravo, en el momento de imponerse la doma racional en el pais, contratamos a un senor puerto riqueno, se me escapa el nombre, estubo en el criadero 5 dias, fue una novedad lo hecho por el, parecia cosa de magos que un animal cerrero en menos de 5 minutos caminara detras de el, sin importar la edad, mas que un potro lo cogiera por primera vez y en 30 minutos estubiera arriba de el andando por todas partes. Al tercer dia le dije: tengo un caballo problema, (sonador), eso es lo que necesito para justificar el dinero que me pagan. Le sacamos el caballo y le fue imposible montarlo, era un poco tarde y lo dejamos para el otro dia. Asi se hizo: a las 10 am se coge el caballo, se lleva al torno, lo tumbo y le hizo cuanta cosa quiso, mientras el caballo pateaba, mordia, hasta q a las 2 horas se canso, lo solto, lo ensillo y salio del torno montado en el, para el asombro de todos el caballo nunca volvio a ser tan bravo, lo seguimos ensillando 2 o 3 veces en la semana.
MERCURIO GALOPE
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 19, 2010, 09:50:20 por mercuriogalope »
|
|
|
|
|
mercuriogalope
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #145 : Agosto 19, 2010, 09:41:49 » |
|
La silueta de rancho alegre y la candela de la cantaleta fueron adquiridas en el criadero la cantaleta, silueta hija de petronio, este hijo de el cesar, este ultimo (si mi memoria no me pasa un mal momento), propiedad del criadero el rosal en palmira valle, muerto de infarto por exceso de trabajo en una cabalgata, cesar fue uno de los mejores caballos para la epoca, montado algun tiempo por don Alberto Lozano.
MERCURIO GALOPE.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TROTON_GALOPERO
|
 |
« Respuesta #146 : Agosto 19, 2010, 09:46:20 » |
|
Soñador el hijo de monarca  que tal las crias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mercuriogalope
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #147 : Agosto 19, 2010, 09:58:19 » |
|
Mercurio como estas, de parte el criadero Laprida un gran saludo. Me gustaria saber como criador de ciceron que fue lo que mas te atrajo de la candela de cantaleta la madre de ciceron de la alhambra, y que tal era este gran reproductor de potro? Me alegra informarle que ese caballo es para sentir orgullo, usted siempre quizo sacar a destello FC que mas felicidad que vea Ciceron FC. como dije anteriormente me place saludarlo att:
Jorge Arango
Ciceron, ejemplar de grandes caracteristicas, para mi fue un orgullo saber de el cuando empezo a ganar, mas cuando vi en Universo Equino la foto de la entrega de la carta de F.C, es una gran satisfaccion para nosotros como criadores. Desde pequeno se veia lo que iba a ser, de ahi el nombre CICERON, un nombre de emperador, con el curso de los anos sus hijos haran honor a el. Sera un gran reproductor, toca cuidarle un poco las pintas, Sonador a veces transmite un poco de escarpines, de ahi....caballo perfecto no existe....casi.
MERCURIO GALOPE.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mercuriogalope
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #148 : Agosto 19, 2010, 10:12:13 » |
|
SNR MERCURIO . En cuanto al caballo ciceron de la alambra , cuente la historia de el , por q es un exelente caballo hizo la carrera en seis meses de F:C ya tengo hijos de el van a salir a pista y otra cosa importante q me salgo del tema quiero saber como se hace una ganaderia gyr de lujo , quiero hacer cruces con toro holsten deme su opinion y como debo hacer
Ganaderia de leche F1 Gyr x Holstein, vacas de 10 a 12 litros en pastoreo en praderas de la finca, no ahorre en semen, compre siempre lo mejor, esta comprobado que el toro transmite la leche. Gracias por la compra no nos olvide. Gracias por hacerme sentir vivo, el manana aun existe. MERCURIO GALOPE.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
recioj
|
 |
« Respuesta #149 : Agosto 19, 2010, 10:13:14 » |
|
En comentarios anteriores Menciona el beneficio de los avances en reproduccion y en especifico la introduccion de la T.E le han generan a este gremio en terminos de reduccion de tiempos en busca de excelentes resultados y mejoramientos en genetica en la crianza del CCC.
EN este momento tienen programa de embriones a yeguas representativas por su calidad en la reproduccion? existiria la posibilidad de al igual a su generoso ofrecimiento en el caso del semen de Destello de que los foristas pudiesemos contar con la posibilidad de adquirir Embriones de las yeguas que con tan excelentes crias posicionaron su criadero?
Muchas Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|